Saltar al contenido

Que es el Bitcoin

Bitcoin y las criptomonedas están de moda. Te explicamos qué es esta moneda virtual, cómo funciona y cómo invertir en Bitcoin en España en 2021.

Las monedas virtuales aparecen como una alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales y tienen su mayor exponente en Bitcoin. La criptomoneda se ha convertido en una de las mejores inversiones a largo plazo (arriesgada, sí). Cualquiera que invirtiera 1.000 euros en 2010 sería millonario hoy. Si quieres saber más, aquí te contamos todo sobre Bitcoin.

Cuando tenga ahorros para invertir, es posible que tenga dudas sobre dónde ponerlos. Por lo tanto, es posible que necesite un asesor financiero.

Que es el bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual independiente e intangible. Lo que distingue a esta criptomoneda de una moneda común como el dólar o el euro es que no es propiedad de ningún estado. En otras palabras, ¿qué son los bitcoins y cómo funcionan? Se trata esencialmente de monedas descentralizadas, ya que ningún banco central, gobierno o institución financiera o corporación actúa sobre ellas.

En el caso del euro, el banco central puede intervenir para influir en el precio mediante la emisión masiva de dinero o mediante tipos de interés. Esto no es posible con Bitcoin. Además, los desarrolladores ya han establecido un límite en la cantidad de bitcoins en circulación. Llegarán a 21 millones en 2030 y no habrá ninguno.

Bitcoin está controlado por los propios usuarios. Ellos son los que validan cada transacción a través de intercambios (punto a punto P2P) sin la intervención del estado o de una institución. De hecho, la estructura en sí misma hace que sea imposible manipular su valor. Para realizar un cambio, toda la comunidad de usuarios debe aprobarlo.