Saltar al contenido

¿Qué billetera de Bitcoin debería elegir?

El mercado de carteras Bitcoin es grande. La billetera de bitcoins que elija depende de lo que quiera usar y de la cantidad de bitcoins que haya asignado a su dirección de usuario. Las billeteras virtuales son excelentes para pequeñas cantidades, ya que son mucho más rápidas de usar. Por el contrario, no se recomiendan para almacenar grandes cantidades. Al trabajar con estas billeteras, por supuesto, es importante mantener la clave privada que nos brindan, ya que nos permitirá recopilar los bitcoins en una fecha posterior.

Como regla general, cuanto más Bitcoin tenga en sus activos, más deseable será una billetera física que no esté conectada permanentemente a la red. El peligro en este punto es lo que puede suceder si el dispositivo se rompe. Nuevamente, la solución es escribir la clave privada o dirección de la cuenta y buscarla.

Al elegir una billetera de criptomonedas, existe una diferencia entre las billeteras populares con sus claves públicas y privadas y las plataformas Bitcoin donde, en última instancia, la web tiene el dinero y no usted con sus claves.

Una de las carteras más populares es Coinbase, que es muy fácil de usar e intuitiva, pero cobra tarifas elevadas cada vez que compra, vende o transfiere bitcoins. Como plataforma o intercambio, la seguridad de sus bitcoins también depende de su criptografía, no de lo que haga. En otras palabras, incluye a un tercero que tiene todos sus datos de Bitcoin.

Por el contrario, Kraken ejecuta pedidos y depósitos más lentamente, lo que debe hacerse enviando grandes cantidades de forma electrónica, pero tiene tarifas más bajas. Si ha invertido en el mercado de valores, no es diferente a elegir un corredor de bolsa o una tienda de comestibles de fondos mutuos.