Saltar al contenido

Cómo minar bitcoins

La minería es la primera forma de obtener bitcoins. Las operaciones mineras implican el uso de potentes equipos informáticos para resolver problemas matemáticos y al mismo tiempo actuar como guardián de la seguridad monetaria.

Para comprenderlo mejor, debe tenerse en cuenta que Bitcoin es un código encriptado asociado con una dirección de Bitcoin que se almacena en un intercambio de Bitcoin que pertenece a una persona. Estos bitcoins pueden enviarse a otros, usarse para pagar, intercambiar otra criptomoneda o recibir pagos.

Cada transacción se resume en un bloque que debe sellarse. Este proceso requiere cálculos matemáticos complejos y, por lo tanto, requiere una gran cantidad de potencia de cálculo. Aquí es donde entran los mineros. Como recompensa por tomar prestado su equipo para la tarea, la red Bitcoin está lanzando bloques de nuevos bitcoins por los que luchan los mineros. Si desea obtener más información sobre la minería de Bitcoin, aquí puede ampliar la información sobre lo que significa dividir Bitcoin a la mitad y qué impacto tiene en las criptomonedas.

Cómo minar bitcoins

Para extraer bitcoins usted mismo, necesita un equipo sólido que se especialice en esta tarea. La razón de esto es que a medida que aumenta la competencia, las PC no tienen suficiente potencia para rentabilizar el negocio.

Hoy en día, el mejor equipo es especializado y contiene circuitos ASIC. El precio oscila entre los 1.300 euros y los más de 2.000 euros. Las casas que producen incluyen la china Canaan, Bitmain, BitFury y Spondoolies Tech.

Este equipo tiene que ensamblar hardware especial para extraer bitcoins, que generalmente son vendidos por los propios fabricantes. En otras palabras, el programa que hará funcionar la industria minera de manera eficiente.

En los últimos meses, ha surgido una fórmula alternativa para extraer bitcoins sin tener su propia computadora. Se trata de minería en la nube, que implica arrendar un contrato minero con una potencia minera específica (capacidad para resolver los algoritmos de los que hablamos). En lugar de tener el equipo en casa o en el barco, le paga a una empresa especializada para que haga el trabajo y luego comparte las ganancias con usted. Eso sí, tenga en cuenta que la mayoría se reserva el derecho de quedarse con lo que tiene si entiende que en este punto el precio de Bitcoin no cubrirá sus gastos ni dejará suficiente margen.