Saltar al contenido

¿Como controlo mi inversion en Bitcoins?

Para controlar el precio de Bitcoin, simplemente inicie sesión en su billetera virtual. Allí puedes seguir la evolución de Bitcoin y ver cómo fluctúa. De hecho, debe mirar el precio establecido por su plataforma, ya que el precio de la moneda virtual varía según la billetera que use.

Si no le importa que los datos no sean 100% precisos, puede utilizar plataformas como Coinbase o Coingecko. Medios especializados como El Economista también pueden darte esta información.

Con eso en mente, hay una cosa que debe tener claro al invertir en Bitcoin: es un activo muy volátil. Es común que el precio de Bitcoin fluctúe ampliamente el mismo día.

En este punto, le resultará fácil leer algunas noticias sobre la rentabilidad de Bitcoin y cómo alguien que invirtió $ 1000 hoy en 2009 tendría más de $ 2,5 millones. Los datos son reales, pero para la contextualización basta recordar cuánto cuestan las dos primeras pizzas compradas con moneda virtual. En ese momento, invertir en Bitcoin era una promesa. Tanto es así que solo se piensa en otras criptomonedas de la época, como Dogecoin, cuyo desarrollo fue inconsistente.